O Progreso se despide de baches y ruidos en Vigo
El Concello completó la renovación de la calzada con un nuevo pavimento de hormigón rojo que busca incrementar la seguridad
O Progreso cuenta ya con nuevo pavimento. El Concello inauguró ayer las obras de reforma de esta vía en el cruce con Eduardo Iglesias y Doutor Cadaval, que sustituyeron las losas de piedra que había previamente en la zona y que acumulaban numerosas roturas formando baches y generando más ruido por el paso de vehículos. El alcalde Abel Caballero, acompañado por Javier Pardo, edil de Fomento, y Patricia Rodríguez, de Seguridad, supervisó el fin de los trabajos. En declaraciones a los medios informó que el gobierno municipal invirtió 15.000 euros para mejorar este espacio de la vía urbana en la que se levantaron las losas de piedra de la zona de rodaje de los vehículos y se extendió hormigón coloreado de rojo ocupando todo el cruce de las tres calles. El nuevo pavimento “tiene mayor durabilidad, hace menos ruido y al tener color mejora mucho la seguridad porque advierte a los conductores de que es una zona de cruce”, señaló el regidor, que aseguró que supondrá una “mejora substancial del tráfico en esta zona de la ciudad”.
Plan de tráfico en colegios
El alcalde también avanzó ayer el cambio en el tráfico que supondrá el inicio del curso el próximo lunes, en el que se recuperará la prioridad para el transporte del alumnado en los espacios reservados en las horas de entrada y salida de los centros educativos. Por eso, recomendó a los conductores la necesidad de buscar otro aparcamiento en el entorno a partir del próximo lunes. El gobierno municipal colocará avisos los próximos días en las zonas reservadas para informar a la ciudadanía del cambio de la situación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último