El profesor de Areal recibió un golpe antes de ser degollado
SUCESOS
Benito Torreiro, de 69 años, fue atacado con un objeto contundente y después con un cuchillo de cocina compatible con dos de los hallados en la escena del crimen, uno sin mango
La persona que acabó con la vida del profesor jubilado Benito Torreiro en su piso de la calle Areal tenía intención de matarle. Así al menos se desprende del examen forense realizado al cadáver de la víctima y que revela que primero fue atacado con un objeto contundente en la cabeza y después acuchillado, en cuello y pecho.
El primer golpe no fue mortal pero sí pudo dejar al profesor indefenso frente a su agresor quien se aseguró de matarle utilizando un cuchillo de cocina. Así, le hizo un corte profundo en el cuello (causa de la muerte) y otro en el pecho. Ahora, la Policía examina los dos cuchillos recogidos en la escena del crimen. Ambos son iguales y compatibles con las heridas que presentaba el cuerpo por lo que se sabe sin género de dudas que al menos uno de ellos fue el arma del crimen, según consta en la causa sobre la que el Juzgado de Instrucción 4 ya levantó el secreto de actuaciones. La duda está en si fueron utilizados los dos. Uno de ellos no tenía mango, por lo que no se descarta que se pudiera haber roto durante la agresión y desechado por el segundo para finalizar el brutar ataque.
El hecho de que la víctima fuera primero golpeada fue una de las claves para que el detenido David M.C., de 21 años, esté investigado por asesinato y no homicidio. Por otra parte, aunque el cuerpo presentaba diversas lesiones, el examen forense no pudo corroborar que se trataran de marcas defensivas, debido al estado de deterioro del cadáver, hallado una semana después del crimen. Todo hace indicar que Benito Torreiro fue abordado de forma sorpresiva o al menos sin posibilidad de hacer frente al ataque, que se produjo en su propio domicilio y el mismo día en el que el detenido había estado utilizando su tarjeta de crédito para hacer compras en un conocido centro comercial no muy lejos de la residencia en la calle Areal. Además, no se hallaron indicios de restos tóxicos en su cuerpo, aunque las muestras están en manos de Toxicología.
El detenido podría dar hoy su versión de los hechos
David M.C. pasará esta mañana de nuevo a disposicición judicial, en una vista para ratificar las medidas provisionales adoptadas por el juzgado de guardia. Todo apunta a que la defensa solicitará su puesta en libertad. El juez dará al investigado la opción de prestar declaración, algo que ya podría hacer toda vez ya se ha levantado el secreto de actuaciones. La comparecencia está prevista a primera hora de la mañana, cuando el joven de 21 años, natural de Monforte de Lemos, sea trasladado a Vigo desde la cárcel de A Lama, donde ingresó el pasado viernes siete de enero.
Hasta la fecha, no ha dado una justificación de por qué tenía en su poder el teléfono móvil, la documentación y las llaves de la vivienda de la víctima. Solo habló ante la Guardia Civil cuando le interceptó en el control de carretera. Allí dijo que el DNI era de un primo y que se lo iba a devolver pero no pudo justificar las compras que llevaba en el maletero y que habrían sido hechas con la tarjeta de la víctima.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último