Una productora se asienta en los viejos juzgados de la calle Lalín
La Xunta, que aún mantiene en el inmueble el archivo judicial, autorizó una cesión temporal a Portocabo para grabar una serie, a la espera del litigio con el Concello por la propiedad
Tras el traslado del Registro Civil al Casco Vello y a la espera de que un juez resuelva el litigio entre Xunta y Concello sobre la propiedad, el edificio de los antiguos juzgados de la calle Lalín hace frente a su abandono con un nuevo uso. La productora gallega Portocabo, que está detrás de series tan exitosas como “Rapa”, “Hierro” o “Cuñados”, se ha asentado en el inmueble para un nuevo proyecto en Vigo.
Se trata, según confirmaron fuentes de la Xunta, de una cesión temporal para dicha grabación, como ya se hiciera por ejemplo en la ETEA.
En el edificio, cerrado para el público, todavía se custodia gran parte del archivo judicial que no fue trasladado a la Cidade da Xustiza, por lo que permanece bajo vigilancia, aunque su interior, a excepción de la planta baja donde hasta hace unos meses trabajaban los funcionarios del Registro, se encuentra en un grave estado de deterioro. La Xunta comenzó a realizar catas en su interior para su proyecto de un centro de asociacionismo, cuya licencia fue anulada por el Concello argumentando ser el propietario del inmueble, pero abandonó los trabajos ante el conflicto surgido con la administración local.
Hace unos días, la citada productora gallega inició el casting de actores para la serie en este edificio. Se trata de un proyecto para Atresmedia que está en sus inicios, según explicaron los nuevos “inquilinos” del inmueble, por lo que apenas desvelaron detalles del rodaje, excepto que será una serie tipo CSI.
La llegada de estos trabajadores se mezcló con algún que otro despistado que todavía acudía a la calle Lalín en busca del Registro Civil. Ahora, en su puerta además de un cartel informativo con la nueva dirección, reza el del Portocabo. Por su parte, la Xunta tampoco sigue sin concretar ni cuándo ni dónde se llevará el archivo, en el que hay cientos de causas judiciales que todavía no pueden ser objeto de expurgo.
Lo único que ha trascendido es que se prevé una ubicación cercana a la Cidade da Xustiza, aunque de momento, esos expedientes se mantienen en su lugar de origen.
Contenido patrocinado
También te puede interesar