Producto fresco del Berbés en la resucitada Festa do Marisco
El muelle acogió ayer la primera jornada de esta cita gastronómica, donde los asistentes degustaron una amplia variedad de platos
La Fiesta do Marisco de Vigo abrió ayer sus puertas en O Berbés. Esta celebración, que se recuperó tras cinco años de parón y que llenará de vida el muelle hasta el domingo, ofrecerá a los asistentes la oportunidad de degustar productos típicos a base de marisco a precios populares, aptos para todos los bolsillos.
Desde el primer momento de la apertura de la cocina, que se retrasó debido a problemas derivados del temporal de los últimos días, las colas para adquirir los platos fueron una constante. Los asistentes observaban la carta para decidirse entre la gran variedad de platos disponibles. Entre ellos estaban mariscos preparados al vapor o cocidos, a la plancha, pizzas, pescados y platos especiales (como pulpo a la feira, bacalao a la primavera, arroz de mariscos o almejas a la marinera), variedad de empanadas (de atún, bacalao, xoubas, chocos y zamburiñas), así como postres y una variedad de bebidas para todos los comensales.
Entre las personas que decidieron visitar ayer la carpa de la fiesta había vecinos de Vigo, del área e incluso algún turista que descubrió la celebración por casualidad. Este fue el caso de Joaquín y su pareja, llegados desde Madrid. “Queríamos tomar marisco rico por aquí, por Vigo. Ayer queríamos comprar marisco y estaba todo cerrado. Vimos que estaban montaba la fiesta y hemos aprovechado para venir a probar el producto”, explicaba el joven.
Algo parecido le pasó a Ángeles y a su familia, de las Islas Canarias. “Nos encontramos esto de casualidad. Estamos de ruta desde Badajoz, pasando por Lisboa y Oporto hasta llegar aquí. Ayer, la señora del sitio donde pernoctamos, nos pasó información de rutas en la ciudad y, por casualidad vimos el anuncio de la fiesta”, detalla Ángeles.
Sobre los precios, todos los asistentes coinciden en que es una gran oportunidad para degustar el producto fresco de la Ría a un buen precio. “El marisco está buenísimo y se nota mucho que es fresco”, afirmaba Rubimán, esposo de Ángeles. El plato más barato eran las porciones de empanada, por seis euros en cualquiera de sus variedades, y el más caro el pulpo a feira grande, por 36 euros.
Además, la organización amplió la oferta de actividades para que la celebración sea más atractiva para aquellas personas que no sean amantes de los platos de mar. “Desde la organización intentamos tener una oferta un poco más abierta para que la gente se anime no sólo a venir a comer el marisco, sino a pasárselo bien. Dentro de eso hemos querido que la gente esté aquí lo más a gusto posible y para eso hemos puesto animaciones musicales y para los más pequeños. Dentro de eso también hay un poquito de artesanía, para que la gente esté aquí un rato, vea cosas que le puedan interesar y que sea una fiesta un poco más completa”, explicaba Mar Amate, gerente de la Asociación de Comercializadores de Pescado del puerto de Vigo (Acopevi).
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último