Dos investigados en Vigo por abuso sexual emulando a La Manada
SUCESOS
El juzgado mantiene a ambos en prisión a la espera de juicio y hace mención a un vídeo donde se observan los actos sexuales mientras la víctima “estaba inconsciente”
El juzgado de Instrucción 5 de Vigo dictó auto de procesamiento contra dos jóvenes investigados por presuntos abusos sexuales a una mujer, en unas circunstancias muy similares a las ocurridas en Pamplona con La Manada. Aunque en aquel caso, los hechos juzgados y sentenciados fueron obra de cinco hombres y no de dos, los hechos señalarían igualmente una serie de relaciones sexuales con la mujer, cuando ella estaba “inconsciente”, destaca el auto judicial que además indica que habrían sido grabadas y visionadas por varios testigos.
Los dos investigados fueron enviados a prisión de forma provisional a principios de año, una medida que fue prorrogada por el juzgado hace unos meses a la espera de que se celebre el juicio, que es inminente, ya que la denuncia habría sido interpuesta en 2020.
El auto recoge como indicios de delito las manifestaciones de la víctima y testigos, que ponen de manifiesto “la presunta existencia de acceso carnal”. Se hace mención a las referencias que hacen los testigos de unos vídeos que observaron sobre lo que se investiga como presuntos abusos sexuales del artículo 181.4. Es decir, los que se cometen sin violencia, pero sin consentimiento.
Concretamente se refiere a que cuando el abuso sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado con la pena de prisión de cuatro a diez años. Además, se les investiga a ambos por un delito contra la intimidad, ante la existencia de unas grabaciones de imágenes y la difusión de las mismas.
Ambos habían solicitado la libertad bajo fianza, que les fue denegada, al entender el juzgado que la gravedad de los hechos y de las penas a las que podrían enfrentarse resta entidad significativa al tiempo en prisión provisional. Asimismo, respecto a uno de los denunciados, alude al riesgo de fuga al tratarse de una persona joven, sin cargas, que fue detenido por la Policía al no comparecer voluntariamente en dependencias policiales.
La causa, que se tramita como sumario, está a la espera de que se concreten los escritos de acusación y defensa para que se celebre la vista oral.
La investigación judicial sale a la luz solo unos días después de que una joven de 18 años denunciara haber sido agredida sexualmente por dos individuos, ya identificados, en un piso de Torrecedeira. La Policía continúa con las diligencias de investigación, tras remitir el primer atestado al juzgado y Fiscalía.
Contenido patrocinado
También te puede interesar