Prisión por vender heroína que escondía en huevos Kinder

VIGO

La sección quinta de la Audiencia en Vigo condenó ayer a Enrique V.B. a tres años de cárcel por un delito contra la salud pública tras un acuerdo de conformidad entre acusación y defensa.

A.j.p. vigo redaccion@atlantico.net

Publicado: 14 ene 2015 - 10:05 Actualizado: 14 ene 2015 - 18:47

El acusado reconoció que en abril de 2013 se dedicaba a la venta de heroína en Navia, escondiendo la droga en el plástico de los huevos Kinder.

Según el escrito de acusación, admitido por el ahora condenado, los días 17 y 18 de abril de 2013 contactó con compradores. Al primero le suministró una papelina de 0,2 gramos de heroína, con un valor en el mercado de 16 euros, mientras que al segundo no le llegó a vender al intervenir la Policía. Fue ahí, donde se procedió al arresto del acusado en la calle Teixugueiras, en posesión de estupefacientes que tenía intención de dedicar al tráfico ilegal. En el momento del arresto se le incautaron, ocultos en la tapa de la carcasa central del volante, tres envoltorios: una bolsa con 4,8 gramos de heroína , que hubiera alcanzado un valor en el mercado negro de 327 euros; un recipiente plástico amarillo (Kinder) con 9 bolsitas de 2,16 gramos de heroína y valor de 397 euros; y otro Kinder con 5 bolsitas de 1,91 gramos por valor de 317 euros. Además, portaba 119 euros relacionados con el tráfico de drogas.

El acuerdo evitó la celebración del juicio y rebajó la petición de condena, que inicialmente era de cuatro años y medio.n

Contenido patrocinado

stats