Príncipe vivió ayer un mercado solidario con 'DepoEmprende'
La explanada delantera del Marco de Vigo se convirtió ayer en un mercado solidario en el que se reunieron 340 niños y niñas que conforman las 17 cooperativas participantes en el programa provincial “DepoEmprende na escola”, de la Deputación de Pontevedra, llegados de 12 centros educativos de nueve concellos, para clausurar la sexta edición de la iniciativa, con la presencia de la presidenta de la Deputación, Carmela Silva, y del alcalde de Vigo, Abel Caballero.
Durante la jornada se mostró su talento emprendedor y se vendieron los productos de sus cooperativas a las personas que transitaban por la céntrica calle viguesa, entre los que destacaron bolsas de tela, llaveros, pulseras o plantas. Los beneficios de esta iniciativa estarán destinados a las causas sociales de distinta índole, como pueden ser protectoras de animales, asociaciones dedicadas a personas con diversidad funcional o la ayuda a Ucrania.
“Este proyecto persigue que las niñas y niños tengan una mente emprendedora y aprendan todo lo que tiene que ver con la creación de empresas y las cooperativas, algo muy vinculado con el desenvolvimiento de la sociedad”, así definia la iniciativa “DepoEmprende” la presidenta provincial, Carmela Silva, que también instó a la presencia de las mujeres en todos los aspectos empresariales.
Por su parte, Abel Caballero felicitó a todos los alumnos presentes “por el espíritu de emprendimiento que tanto se da en Vigo y en la provincia de Pontevedra, que crea empresas y cooperativas y que se agrupa para producir, fabricar y vender cosas bien realizadas. Esto es lo que nos gusta hacer”. Los colegios implicados del área viguesa fueron el Ría de Vigo, Souto-Donas (Gondomar), Colexio Estudio (Nigrán) y la Asociación de apoyo a las personas con diversidad intelectual (O Porriño).
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último