Los primeros novios del Casco Vello: "El lugar es más bonito que la calle Lalín pero hay que esperar en la calle"

María y Eladio, primero, y Samuel y Ana, después, estrenaron ayer la sala de bodas del Registro Civil. Todos ensalzaron la nueva ubicación aunque echaron en falta una zona cubierta para aguardar el turno

Samuel y Ana fueron recibidos con confeti a la salida de la ceremonia
Samuel y Ana fueron recibidos con confeti a la salida de la ceremonia | VICENTE ALONSO

La sorpresa de María y Eladio ayer fue mayúscula. Esta pareja, que ayer decidió dar el sí quiero después de once años de noviazgo, llegó un poco despistada a la nueva sala de bodas del Registro Civil, en la rúa Abeleira Menéndez en el Casco Vello. Según contaron, les llamaron para avisarles del cambio de ubicación y ninguno se esperaba con convertirse en centro de atención mediática. “No teníamos ni idea de que fuéramos los primeros y que estrenaríamos la sala”, explicaba María.

Ambos ensalzaron el entorno, “es mucho más bonito que la calle Lalín”, aunque tuvieron que esperar en la calle a que abrieran la sala de bodas, ya que esta no cuenta con una zona de espera. Acompañados por sus padres y los testigos, Eladio relataba que “teníamos la opción del notario o el Concello, pero preferimos el juzgado”, mientras añadía que la fiesta será el sábado en Moraña. Antes de entrar para dar el sí quiero, se presentaron los siguientes, Samuel y Ana, naturales de Bembrive y Cabral, quienes iban acompañados no solo por los testigos, sino también por la familia, padres, hermanos, sobrinos… La calle comenzó a llenarse y, aunque las ceremonias fueron sucediéndose bajo el horario previsto (quince minutos entre una y otra), para algunos se hizo algo engorrosa la espera. “Estar aquí de pie en plena calle… Y, menos mal que hoy no llueve”, comentaba una de las familiares, mientras apuntaba a que cuando el tiempo no acompañe “será una faena”. Ayer, hubo una tercera boda más, cuyos novios prefirieron pasar inadvertidos, “nadie sabe que nos casamos”, explicaron.

Eladio y María, los primeros en dar el sí quiero en la nueva sala de bodas.
Eladio y María, los primeros en dar el sí quiero en la nueva sala de bodas. | VICENTE ALONSO

El estreno fuera de juzgados de la ‘temporada alta’ de bodas

Las tres bodas de ayer fueron solo la antesala de la temporada alta en el Registro Civil, ahora ya fuera de los juzgados. Mañana viernes, el número de ceremonias previstas será mayor y serán oficiadas por la magistrada (ayer lo hizo la letrada de la Administración de Justicia). La media puede llegar a alcanzar las ocho en una mañana, en los meses más fuertes desde junio a septiembre, lo que será un revulsivo para negocios de la zona. De hecho, el dueño de una pastelería afirmaba que “a menos que vengan los cruceristas por aquí nunca se ve tanta gente”. Las dos parejas que se casaron ayer coincidieron también en el día para la fiesta: el sábado.

Contenido patrocinado

stats