Los primeros médicos del Plan Bolonia se forman en Vigo

vigo

En marcha el último curso de Medicina de la Universidad de Santiago con 84 alumnos que realizan formación en el Cunqueiro

redacción. vigo localad@atlantico.net

Publicado: 12 sep 2017 - 04:00 Actualizado: 12 sep 2017 - 23:51

Bienvenida a los alumnos del último curso de Medicina, que se imparte en Vigo.
Bienvenida a los alumnos del último curso de Medicina, que se imparte en Vigo.

El curso universitario comenzó en el área sanitaria de Vigo, con la llegada de 84 alumnos que realizarán su último año del Grado de Medicina de la Universidad de Santiago en los hospitales públicos y en los centros de salud vigueses. Hasta el próximo 20 de abril, recibirán formación universitaria en siete materias: Clínica Médica, Clínica Quirúrgica, Clínica Obstétrica y Ginecológica, Clínica Pediátrica, Clínica Psiquiátrica, Medicina Familiar y Comunitaria, y Urgencias y Servicios Centrales.

La Gerencia Sanitaria de Vigo cuenta con un coordinador de Docencia de Grado, el doctor Fernández Lorenzo, siete coordinadores en cada una de las materias que se imparten a lo largo del curso, 24 profesores asociados, y 463 colaboradores docentes.

El curso es el primero en el que solamente habrá alumnos de Grado de Medicina: hasta el año pasado convivían con aquellos que estudiaban el último año de la antigua licenciatura de Medicina, anterior al Plan Bolonia.

"La actividad docente es fundamental para una organización como la nuestra", señaló el gerente de Sanidad de Vigo, Félix Rubial. "Forma parte de las líneas de actuación que se incluyen en nuestro Plan Estratégico, como uno de los pilares junto a la atención al paciente, los profesionales o la investigación".

La nueva estructura del área sanitaria de Vigo permitió una mejora sustancial para las actividades de docencia, tanto en instalaciones como en capacidad de formación. "La demanda que tenemos de estudiantes de la Facultad de Medicina para realizar su último curso de grado así lo acredita", destacó Félix Rubial, que fue el encargado de dar la bienvenida a los alumnos. En su discurso de bienvenida, exhortó a los estudiantes a que aprovechen este tiempo y se aprovechen de la gran experiencia con la que cuentan los docentes con los que van a pasar los próximos meses. "Actuad con cabeza, pero sobre todo con corazón", dijo, Rubial destacó la importancia que el área otorga a la formación. "Cerca de 500 facultativos, seis por cada alumno, componen el mayor volumen de profesora de Galicia", sentenció.

Contenido patrocinado

stats