Halloween deja los primeros botellones tras el final de la emergencia sanitaria
La Policía divolvió concentraciones de jóvenes, buena parte de ellos difrazados, tras el cierre de los establecimientos de ocio
Halloween se saldó en Vigo con varias noches de fiesta, básicamente de ángeles y demonios, con mucha diademas con cuernos y con un maquillaje cargado de rojo sangre. Sin embargo, ni todos iban disfrazados ni todos iban de estos personajes, hubo también algún personaje aislado del juego del calamar y de la casa de papel.
Era la primera fiesta importante tras el fin del estado de emergencia y tanto la Policía Local como la Nacional estaban en alerta por lo que pudiera pasar. Y pasó lo esperado. Tras el cierre de los locales de ocio nocturno se formaron aglomeraciones de jóvenes en la calle que intentaban seguir la fiesta del carnaval macabro.
Pero los botellones están prohibidos en Galicia y la Policía se vio obligada a intervenir para disolver a los participantes, que terminaron por aceptarlo. A pesar de esto, la noche trascurrió con normalidad y sin incidencias destacables para los agentes. “Nosotros tenemos que disolver el botellón, entre otras cosas porque los ruidos molestan a los vecinos que duermen”, explicaron.
El área sanitaria de Vigo aumentó ayer el volumen de casos activos de covid, con 79 infectados, cuatro más que el día anterior, mientras que la cifra de hospitalizados sigue invariable, con 5 pacientes en planta y 1 en la UCI. En las últimas horas se registraron 4 contagios. En el conjunto de Galicia se produjo una leve subida en los contagios, con 12 casos más notificados en las últimas 24 horas, hasta alcanzar los 524 y 33 nuevos contagios, tres menos que ayer.
En cuanto a la presión hospitalaria, también sube levemente, con 25 pacientes ingresados en planta (dos más que ayer) y cinco en la UCI, de manera que la cifra total de ingresados es de 30. en la de Lugo, hasta los 38.
Contenido patrocinado
También te puede interesar