METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
vigo
nnn El primer tanatorio y crematorio de mascotas es ya una realidad. Ayer abrió sus puertas oficialmente Cremandogal, una iniciativa de la viguesa Belén Abalde que permitir´a partir de ahora "dar un final digno a nuestros amigos más fieles". Al acto asistieron varios representantes de protectoras de la provincia, entre ellas la de Vigo, de las asociaciones de cazadores de Galicia y de Pontevedra y colectivos relacionados con la defensa de los animales.
El servicio que incluyen en sus instalaciones va desde el traslado del cuerpo, el velatorio y la incineración. Las dos modalidades que existen es la de cremación individual y colectiva. Además, se puede asistir presencialmente a la introducción del cuerpo en el horno crematorio y llevarse las cenizas en una urna.
Los precios oscilan entre los 30 y los 200 euros, dependiendo del tamaño y del servicio contratado. Para aquellas personas que necesiten apoyo profesional después de la cremación cuentan con profesionales especializados que colaboran con el tanatorio y a los que son derivados.
Este recinto viene a cubrir un hueco en una ciudad que carecía de este servicio. La legislación actual considera que el cadáver de un animal es un "residuo", para cuya eliminación establece una serie de requisitos. Si la opción es enterrarlo, deberá hacerlo en un terreno privado, en un hoyo profundo y cubierto de desinfectante. Belén cree que este modelo debe ser superado ya que "para muchos, su mascota es un miembro más de la familia y merece un final digno: Eso es lo que queremos darles aquí. Que haya un espacio dedicado a despedirte de ellos en la intimidad y con todo el apoyo que necesiten". n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último