El primer fin de semana del año empezó con los hoteles al 90%
Turismo
El alcalde Abel Caballero valoró que la afluencia turística por la Navidad se mantiene en “cifras estratosféricas” en fechas en que hace una década la ocupación “sería del 10%”
La Navidad de Vigo mantiene su tirón turístico en el inicio del año. El primer fin de semana de 2026 comenzó ayer con los hoteles de la ciudad prácticamente al completo, con una ocupación cercana al 90%, según los datos trasladados por el sector turístico local al Ayuntamiento y que hizo públicos el alcalde Abel Caballero en declaraciones remitidas a los medios.
El regidor señaló que la elevada afluencia de visitantes repercute tanto en los establecimientos hoteleros como en la hostelería y el comercio. De acuerdo con los datos facilitados por el alcalde, la ocupación hotelera rondó el 90% ayer viernes, se situará en torno al 80% hoy sábado y superará el 50% mañana domingo. En conjunto, la media para los tres días se aproxima al 75%, unas cifras que Caballero calificó de “niveles estratosféricos”.
El alcalde vinculó estos datos al atractivo que mantiene la ciudad incluso más allá de las fechas centrales de las fiestas y a las actividades navideñas que impulsa el Ayuntamiento, lo que permite impulsar la llegada de turistas también en los primeros días de enero ya pasado el día de Navidad y Fin de Año. “Si nos fuéramos 10 años atrás, el nivel de ocupación en este viernes, sábado y domingo la ocupación hotelera sería del 10%”, reivindicó el regidor.
En este contexto, Caballero avanzó novedades en la programación de la Navidad para este fin de semana. Hoy a las 19:30 horas, la Porta do Sol acogerá, frente al gran árbol, el espectáculo “O tamborileiro do Nadal”, con la participación del Coro Acopovi, la Agrupación Musical Atlántida de Matamá y el cantante Richard Sánchez. El programa incluye un repertorio variado, con especial atención a la música navideña y los villancicos con, por supuesto, “El tamborilero”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último