Resumen del 2025
Vivienda, el problema número 1
Ayuda a Valencia desde Vigo y su área
La ayuda desde Vigo ya ha llegado a Valencia. Bomberos de Vigo, Mos y Ponteareas tuvieron ayer su primer contacto con el desastre de la DANA en la Comunidad Valenciana en diferentes barrios del sur, como Albal, Benetússer y Alfafar. Algunos sensiblemente golpeados por las lluvias del pasado martes.
Los seis bomberos vigueses desplazados fueron ubicados en Albal, una de las localidades más al sur. Entre sus labores, colaboraron en la limpieza y en achicar agua en un garaje, así como retirar vehículos dentro del lugar. Los desplazados desde Mos acudieron a Benetússer, zona de las más devastadas, para tareas de limpieza en calles, llenas de lodo.
Los efectivos de Ponteareas, con un dispositivo de 4 bomberos, fueron a Alfafar renunciando a sus días libres y de descanso. Desde primera hora de la mañana realizaron trabajos en garajes, achicando agua, así como otras tareas que se precisaban. Juan Carlos Carrera, concejal de Seguridade, agradeció la predisposición de toda la plantilla de bomberos que colaboran “siempre que es preciso y que son capaces de coordinarse con otros equipos, dando ejemplo de profesionalidad". Volverán el día 8 para incoporarse a su trabajo y no desatender sus compromisos en Ponteareas.
El propio Concello de Ponteareas, junto con el de Mondariz, enviaron ayer tres camiones de ayuda al ayuntamiento de Sedaví. Sandra, César y Juan son los conductores profesionales que llevarán estas toneladas de solidaridad al polígono de Alimussafes, acompañado por el concejal de Servicios Sociais de Mondariz. Además de alimentos no perecederos y productos de higiene personal, desde Sedaví también solicitaron el envío de botas de agua, que fueron adquiridas en el comercio local de Mondariz gracias a las aportaciones económicas de los vecinos a través de la asociación vecinal Xabriña y de la Asocación Deportiva Mondariz.
La solidaridad sigue llegando a toneladas a los barrios más afectados por la DANA. Locales de la Asociación Stop, la Favec o Vida Digna (que abre un nuevo punto de recogida en Vialia de lunes a sábado, de 10 a 14 y de 17 a 21 horas) siguen recogiendo desde el lunes ropa, alimentos, mantas y hasta palas para las labores de limpieza. La obra social de Abanca ya contabiliza 33 toneladas de productos no perecederos, que partieron ayer rumbo a la Comunidad Valenciana.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Resumen del 2025
Vivienda, el problema número 1
Resumen del 2025
El Cunqueiro, un año de huelgas, obras y nuevos servicios
Resumen del 2025
El AVE a Madrid baja de las 4 horas y se acerca a lo prometido
Resumen del 2025
Crónica negra: tres crímenes sacudieron Vigo y su área