El Concello de Vigo eleva 10,5 millones su presupuesto en 2025: será de 327,5 millones
Abel Caballero avanzó que las cuentas para 2025 se incrementarán en 10,5 millones respecto a las del año actual, por lo que serán las más altas hasta la fecha
El Concello contará con un presupuesto de 327,5 millones de euros para el año 2025. Así lo adelantó ayer el alcalde Abel Caballero. El regidor atribuyó la celeridad en la elaboración de las cuentas del gobierno local al apoyo obtenido en las elecciones municipales, con una holgada mayoría absoluta.
“Esta es la certeza que hay en Vigo, el apoyo que los ciudadanos dan a mi lista y mi candidatura y el gobierno que yo conformo nos garantiza que aprobamos los presupuestos en tiempo y forma”, aseguró el alcalde. En este sentido, apuntó que “seguimos avanzando con la ciudad y, por tanto, no estamos en ese proceso interminable de negociaciones”.
Con estos datos, el presupuesto para 2025 aumentará en 10,5 millones en comparación con el año actual, por lo que será el más alto hasta la fecha. Con todo, las cuentas de este año se están incrementando a través de créditos extraordinarios a cargo de los remanentes, que el próximo año no se podrán gastar por el regreso de las reglas fiscales europeas.
Si bien Caballero aún no desglosó las distintas partidas de las cuentas del próximo año, avanzó que el gobierno local mantendrá los niveles de inversión para obras en torno a 33 millones de euros, a los que se sumarán los fondos europeos Next Generation transferidos por el Gobierno a lo largo del año. Aseguró que con estas cuentas se asegurará la calidad de los servicios públicos, como la limpieza y los suministros, y se continuará con la celeridad en el pago a proveedores, manteniendo una política de deuda cero.
El alcalde destacó que Vigo es la única ciudad importante de España con cero euros de deuda. “Yo no quiero deuda en esta ciudad y somos la única ciudad importante de España con cero euros de deuda”, defendió el regidor.
Según aseguró el alcalde, 122,6 millones de euros provendrán de aportaciones del Gobierno, mientras que la Xunta aportará 6 millones de euros, una cifra que consideró insuficiente. El resto de los fondos, hasta alcanzar los 327,5 millones de euros, provendrá de los recursos propios del Concello a través de los ingresos fiscales.
“Un presupuesto importantísimo, que nos permitirá llevar adelante tantas y tantas acciones en la ciudad”, zanjó Abel Caballero.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez