Un préstamo de 400.000 euros sin intereses para Ponteareas
Condado/Louriña
La pasada semana, tras sancionar el convenio para restaurar y musealizar el Castelo do Sobroso, el alcalde, Xosé Repreas y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, aprovechaban para firmar la concesión al Concello de Ponteareas de un préstamo sin intereses por valor de 400.000 euros, dentro de las ayudas destinadas a municipios de menos de 50.000 habitantes.
Según el alcalde, esta concesión facilita al Concello una fuente de financiación al menor coste posible, sin ningún tipo de intereses, comisiones ni gastos de otro tipo. Así, "con estes cartos farase fronte ao financiamento da rede de distribución térmica -350.000 euros-, y a la compra de un deshumidificador para la la piscina por otros 50.000 euros". Concretando: el Concello de Ponteareas recibirá 400.000 euros prestados por la Diputación, que se amortizarán en 15 años a razón de 26.666 euros anuales.
Mientras que el anterior gobierno provincial concedía los préstamos y anticipos con intereses (sobre un 2%), el actual bipartito decidió suprimir los intereses con el fin de facilitar y mejorar la situación económica de los concellos de la provincia. Además del de Ponteareas, seis concellos más fueron destinatarios de este tipo de concesiones en lo que va de año, entre ellos el de Arbo: 30.047 euros para financiar la compra de un solar en Chan destinado a la construcción de la Residencia de la Tercera Edad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último