La presencia del mosquito tigre se mantiene estable

El insecto se detectó en Moaña, Vigo, Cangas, Redondela, Vilaboa y Porriño

El mosquito trigre llegó a Galicia en 2023.
El mosquito trigre llegó a Galicia en 2023.

La Red Gallega de Vigilancia de Vectores (Regavivec), en la que participan la Xunta y las universidades de Vigo y Santiago, no detectó la presencia del mosquito tigre en ningún nuevo municipio, más allá de aquellos en los que ya se confirmó su establecimiento o introducción.

El insecto está presente principalmente en los municipios de Moaña, Vigo, Cangas, Redondela, Vilaboa y Porriño. La situación se mantiene estable, indican los expertos.

Por otro lado, desde la Consellería de Sanidade aseguran que en lo que va de año, a través de la aplicación de ciencia ciudadana Mosquito Alert, se recibieron notificaciones en los municipios de Moaña, Vigo, Redondela y Cangas, todas ellas localidades donde la especie ya se encuentra establecida desde su detección inicial en 2023.

El Comité del Mosquito Tigre será convocado en las próximas semanas con el objetivo de conocer las acciones que están llevando a cabo, o que prevén realizar próximamente, las distintas administraciones implicadas. Hasta el momento, no se consideró necesaria su convocatoria, ya que no se produjeron novedades que lo justificaran.

Contenido patrocinado

stats