Preocupación de los feligreses de Bouzas por falta de párroco
A la espera de nombramiento, ayer fue el vicario de la Concatedral quien impuso la ceniza, en pleno inicio de la Cuaresma
La marcha el domingo pasado por jubilación a los 65 años del párroco de Bouzas ha dejado la iglesia de San Miguel en un cierre temporal que preocupa a los feligreses en plena cuenta atrás para la Semana Santa, tras iniciarse ayer la Cuaresma con el miércoles de ceniza.
Por la mañana, la parroquia estaba cerrada y nadie sabía si habría o no liturgia. “Yo fui el día anterior a misa y me encontré la iglesia cerrada”, comentaba una vecina quien afirmaba que “solo sé que el sacerdote ofició su última misa el domingo pero no sabemos quién vendrá y si hoy (por ayer) habrá imposición de ceniza, algo que también puede hacer el diácono”.
Otra feligresa reconocía que “no se ha informado ni se han puesto carteles, así que no sabemos nada, lo que nos queda es acercarnos hasta la iglesia a ver si está o no abierta". Desde la Diócesis se informó de que hasta que no haya un nombramiento, la parroquia será atendida por sacerdotes de la zona que se encargarán de la eucaristía.
La falta de párrocos es patente. El propio sacerdote de Santa Eulalia de Alcabre, el más cercano a Bouzas, se ocupa además de la de San Martín de Coia, y no es el único caso porque en Vigo hay más parroquias que párrocos.
De momento, ayer, sí se pudo celebrar el miércoles de ceniza, en una liturgia oficiada por José Vidal, el sacerdote de la Concatedral, lo que llevó a abrirse el templo, que llevaba cerrado desde que se marchó Juan Carlos Rial, quien, según los vecinos, “ha regresado a Nigrán, su lugar de origen donde está su familia”.
Pese a haber oficiado su última misa el domingo pasado, Rial se prestó días después para poder llevar a cabo un enterramiento en el cementerio, donde ya estaba buscando una solución provisional entre los capellanes existentes.
Por el momento, la Diócesis no ha desvelado cuándo se hará el nombramiento oficial para una de las parroquias más significativas de Vigo, y donde la Semana Santa llegó a tener un significado muy especial hace años, con varias cofradías que llegaron a procesionar durante décadas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar