METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
Sucesos
La amenaza del fuego regresó al barrio de As Travesas, solo unos días después del trágico suceso en Alfonso X. Sobre las 23:20 horas de la noche del domingo, saltaba la alarma por un incendio en las instalaciones de la piscina municipal del Carmen. Dos personas, que se encontraban en un coche, vieron cómo se iniciaban las llamas, en un anexo utilizado como almacén, y cómo un individuo salía de allí a la carrera.
Al lugar se desplazaron los bomberos que pudieron sofocar rápidamente el fuego sin que este se propagara a las instalaciones de uso público. Mientras, los agentes realizaron una batida por la zona y localizaron, en la calle Camelias, a un individuo cuyas características correspondían a la descripción aportada por los testigos.
Al ser identificado, comprobaron que tenía antecedentes policiales por hechos similares. Se trata de J.A.A.S, de 37 años, quien reconoció que momentos antes había pasado por el Carmen. La Policía encontró donde fue interceptado un mechero que supuestamente habría utilizado para iniciar el fuego.
Tras pasar ayer a disposición judicial, la magistrada decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza investigado por un presunto delito de daños por incendio. Este individuo ya había sido arrestado al menos en dos ocasiones este año. La primera en abril en la calle Real, cuando fue retenido por el propietario de un bajo al que accedió para robar y en el que había causado un incendio apilando ropa.
En julio, la Policía volvió a dar con él en la calle Pino. Momentos antes, los bomberos se habían movilizado por otro fuego en un vehículo aparcado en una propiedad privada. Entonces, llamó la atención de los agentes que lo vieron con su perro y que lo interceptaron en la calle párroco José Otero tratando de quemar una papelera.
Contenido patrocinado
También te puede interesar