Los vigueses, ante el precio de los alimentos: "Prefiero comer un huevo al pescado"
Consumidores y vendedores de los mercados vigueses no ven techo al encarecimiento y son pesimistas de cara a la Navidad: “Menos los sueldos, sube todo; es un despropósito”
El mercado sigue con los precios disparados. A pesar de la estabilización del IPC, los productos de alimentación se estabilizan al alza, sin previsión de bajar a corto plazo. La época navideña se acerca y más de uno echa números para poder llenar la nevera y no llevarse un buen susto al comprobar su cuenta corriente ante los gastos que se aproximan. Los consumidores asumen la subida de precios, pero no entienden porque los productos no bajan sus precios si el IPC se suaviza en España. Algunos, con mucha indignación, reclaman sueldos más altos para poder hacer frente a una subida que, poco a poco, va mermando la economía de los hogares.
Los vendedores, por su parte, culpan a los precios de la materia prima. Admiten que los productos de pescadería se encuentran “por las nubes” y, pese que algún producto ha visto reducido su precio, los más demandados siguen al alza. En frutería, el género sigue con precios desorbitados, en especial los más exóticos como el kiwi o el mango. En las carnicerías asumen que desde la Semana Santa los costes no han dejado de subir, sin bajar “ni un céntimo”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar