Clausurado en Vigo uno de los últimos clubes de alterne

Investigan al gerente por un delito contra los derechos del trabajador. Tenía a mujeres en situación irregular ejerciendo la prostitución

Publicado: 20 oct 2023 - 16:46 Actualizado: 21 oct 2023 - 00:56

La Policía Nacional, junto al local que fue clausurado a finales del mes pasado.
La Policía Nacional, junto al local que fue clausurado a finales del mes pasado.

La Policía regresó de nuevo a unas instalaciones que en su momento albergaron uno de los clubes de alterne míticos de la ciudad, situado en Castrelos. El local, que en su día fue clausurado y sus dueños condenados, reabrió bajo otras siglas pero ha acabado recientemente precintado. Así lo informó ayer la Policía, que dio por frenada la actividad en uno de los últimos nightclub de la ciudad.

Esta última operación se produjo a finales de septiembre, tras una investigación de casi un año iniciada por la Ucrif (Brigada de Extranjería), en colaboración con la Brigada de Seguridad Ciudadana e Inspección de Trabajo. Los agentes realizaron varias actuaciones logrando identificar a mujeres extranjeras trabajando en el local sin estar dadas de alta en la Seguridad Social, incluso en situación irregular en el país, afirmaron fuentes policiales.

La Fiscalía de Vigo, a la vista del atestado policial, abrió diligencias de investigación penal, que han dado como resultado la imputación de un presunto delito contra los derechos de los trabajadores al administrador de la sociedad, regente del local, además del cierre del establecimiento.

La situación se vuelve a repetir más de diez años después en las instalaciones de Castrelos por hechos similares.

Contenido patrocinado

stats