El PP de Vigo reclama la reforma urgente de la piscina del Carmen
El grupo municipal popular señaló que hace falta la remodelación integral del conjunto municipal
El PP de Vigo, a través de su concejal Miguel Martín, preguntó al gobierno local a qué espera para acometer el cambio de la cubierta de la piscina municipal del Carmen ante su completo estado de abandono. El complejo, obligado a reforzar de urgencia varias chapas durante el primer temporal en noviembre, presenta importantes goteras en su interior que están provocando numerosas quejas entre los usuarios.
Martín recordó que el alcalde presentó hace apenas un año “a bombo y platillo” la remodelación integral de todo el recinto y su transformación en un centro de agua y bienestar; una obra presupuestada en 5 millones de euros con fondos europeos. Aunque lo cierto es que “Caballero vendió la piel del oso antes de cazarlo”, ya que el Gobierno descartó el proyecto dejándolo fuera de estas ayudas. Así las cosas, lo único que el Concello tiene previsto acometer ahora es la instalación de unas nuevas calderas, si bien “los problemas estructurales del recinto son claros”.
En este sentido, el edil advirtió de que el Concello tiene la obligación de velar por el mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales, al tiempo que reprochó “los grandes anuncios que en muchos casos ni siquiera se materializan”, mientras que las dotaciones actuales se encuentran en un estado deficiente. Martín puso otro ejemplo de mala gestión, el pabellón de Bouzas, cuya pista central lleva cerrada más de un año por problemas en la cubierta de la instalación. Obliga a los equipos de hockey y baloncesto adaptado a buscar un pabellón alternativo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último