El PP reclama al Concello “desbloquear” la ETEA
Piden al alcalde que firmen el convenio que la Xunta envió en mayo
El PP de Vigo exigió ayer al alcalde Abel Caballero que “desbloquee” el desarrollo de la antigua Escuela de Transmisiones y Electricidad de la Armada (ETEA), lamentando que el regidor todavía no haya firmado el acuerdo: “Han pasado seis meses y la Xunta sigue esperando”.
En una visita a las instalaciones, la presidenta del PP local, Luisa Sánchez, recordó que hace un año y medio que el presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, y Caballero acordaron, entre otras cuestiones, que Ayuntamiento, Zona Franca y Xunta actuarían de forma coordinada en la ETEA. “Pues solo ha movido pieza el Gobierno gallego, que ha enviado el convenio en mayo y consignado el dinero necesario para empezar”, afirmó Sánchez.
Sin embargo, criticó, pese a que Caballero reconoció haber recibido el documento en mayo, sigue sin firmarlo. “Han pasado seis meses y la Xunta sigue esperando. De nuevo, todo bloqueado por Caballero”, afirmó.
Caballero reivindica que él abrió las instalaciones a la ciudad
Las declaraciones de Luisa Sánchez no tardaron en tener respuesta del alcalde, que en declaraciones remitidas a los medios de comunicación, reivindicó los trabajos realizados por el Ayuntamiento en las inmediaciones de la ETEA y volvió a decir que el PP la “mantuvo cerrada” durante años y fue él quien la abrió a la ciudad.
Caballero aprovechó para cargar contra los `populares` por defender a la Xunta en aspectos como la construcción de vivienda protegida en Navia, indicando que los últimos pisos entregados en dicho en el barrio se hicieron en tiempos del bipartito. “No van a sacar ni un concejal”, sentenció.
Zona Franca pide no “entorpecer” la colaboración entre administraciones
Tras las declaraciones de Caballero, el delegado del Estado en Zona Franca, David Regades, envió un comunicado a los medios de comunicación afirmando esperar que nadie esté tratando de entorpecer la colaboración entre administraciones en la “fase final” para la transformación urbana de la ETEA.
Según él, el Ayuntamiento y Zona Franca trabajaron “sin descanso” para consolidar la recuperación. “Estando de acuerdo las tres administraciones, resultan difícil de comprender este tipo de actitudes que parecen buscar la confrontación y entorpecer el acuerdo en vez de la colaboración que es lo que la ciudadanía espera”, apuntó.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último