El PP urge ayudas para rescatar a los comerciantes de Elduayen
VIGO
El portavoz municipal, Alfonso Marnotes, reclamó que la calle no se convierta en “trinchera” y se contemple peatonalizar la zona continuando con la obra de Porta do Sol
El portavoz de Marea de Vigo, Rubén Pérez calificó ayer como una “auténtica falta de planificación” el desarrollo de las obras de Porta do Sol con “numerosos incidentes que obligaron a sucesivas mordicaciones del proyecto”. En este sentido, Pérez afirmó que tales cambios llevan al comercio afectado a una situación “insostenible”, por lo que el grupo municipal también exige ayudas compensatorias para los negocios de la zona como las que en su día se habilitaron en obras ligadas al Plan E en aquellas actuaciones con gran impacto sobre el comercio local.
Estos apoyos municipales irían destinados, según recogen en un comunicado, desde el pago del alquiler, gastos fijos como seguros, electricidad, teléfono e internet o medidas para poder operar online ante “una situación difícil que cuanto menos se va a prolongar en la zona drante dos años”, señaló Rubén Pérez. Además, Marea también solicitó que se exonere a estos locales del pago de las tasas de basuras y agua en los meses que se prolonguen las obras. Por último, la formación solicitó a la concejalía de Fomento aclaraciones sobre las mordicaciones del plan de obra, ya que “los vecinos de la zona no tienen información del plan de seguridad”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar