El PP respalda la denuncia del contrato del Auditorio de Carrís
Los populares, de acuerdo en que la modificación de la concesión con la ampliación de años de adjudicación a la UTE Pazo de Congresos, supera el ámbito político y es judicial
El PP cree que el contrato de alquiler firmado por hoteles Carrís con la UTE Pazo de Congresos por 50 años, cuando esta empresa sólo tenía 35 de concesión otorgada por el Concello, es la prueba de la irregularidad cometida por el gobierno local.
Según considera el portavoz municipal del PP, Chema Figueroa, la denuncia presentada por Carrís debería resultar suficiente para que el cambio del contrato y la ampliación de la concesión en 25 años y 5 millones de euros otorgada por el alalde a la UTE pase de la esfera política a la jurídica. El hotel advirtió de que en el momento de la firma del arrendamiento en 2009, la empresa Pazo de Congresos (formada originalmente por Sacyr, Puentes y Caixanova) sólo tenía una adjudicación de la gestión por 35 años. En 2012, en cambio, Abel Caballero otorgó tiempo extra a la UTE. 'Para nosotros es la prueba de que se cambió la adjudicación sabiendo ya la empresa que iba a tener una concesión más amplia. Es una denuncia que tiene que ir por la vía judicial', señaló Figueroa. En su opinión, que ya fue planteada en el pasado, el alcalde tomó una decisión que ya conocía la concesionaria de antemano y la prueba sería el acuerdo con Carrís.
En paralelo, se mantiene el proceso de desahucio sobre el complejo del Auditorio de Beiramar, que si los jueces no deciden lo contrario de nuevo culminará a principios de octubre con el cierre del hotel. La empresa, no obstante, mantiene que aunque no hace reservas para dicho mes, no ha despedido personal y espera obtener una resolución favorable sobre su demanda por daños contra Pazo de Congresos por algo más de nueve millones de euros. Carrís estima que el arrendatario no ha cumplido su parte al no comercializar el complejo, que se encuentra casi vacío y con mínima actividad. La otra firma que sigue abierta es Congrevigo, que organiza eventos, y que también sufrió una amenaza de desalojo que supondría el cierre del edificio. La UTE espera conseguir más de 35 millones del Concello por lucro cesante si clausura por completo el edificio de Beiramar.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez