El PP pone en marcha la gestora en Vigo y busca el recambio a Tapias
Patricia García sustituirá como concejala a Tapias, pero no se sabe quién lo hará en la Diputación
El PP provincial activará de inmediato la gestora que dirigirá el PP vigués, con tope el 29 de febrero, tras la dimisión de Marta Fernández-Tapiasde todos sus cargos a través de una carta a la militancia. Ya no es presidenta local y también dejará su puesto de concejala y portavoz municipal popular así como vicepresidenta de la Diputación. ¿Quién se hará cargo? Como concejala entrará en principio Patricia García, que era la número 6, y que también va a ser diputada en el Parlamento gallego (iba de número 2).
En cuanto a la Diputación, el presidente provincial, Luis López, dejó el asunto en el aire, aunque parece poco probable que solo vaya a haber un “vice” en Pontevedra. La idea es que la sede de la Diputación en Vigo siga funcionando con actividad y un vicepresidente a la cabeza. López indicó que todavía hay que esperar al pleno para que se formalice su renuncia y que le sustituya otro dirigente popular. Bromeó con que ahora pasará "lo típico" de cuando "alguien da un paso al lado" y aparecerán "quinielas con diez nombres", hasta que el partido tome una decisión.
A preguntas de los medios, ratificó que Fernández-Tapias comunicó en la pasada jornada una "despedida" de la que los populares ya eran conocedores "desde hace tiempo". Al respecto, le agradeció "enormemente" el trabajo que hizo en Vigo, donde ha destacado que cogió el partido "en situación crítica" y lo deja "renovado y modernizado". Además, ha enfatizado la "amistad" que les une a título personal, puesto que la viguesa, afirmó, le dio su apoyo en momentos "muy complicados" en el ámbito privado.
La gestora, a cuyo frente sitúan algunas voces del partido al conselleiro de Sanidade en funciones, Julio García Comesaña, aunque Luis López no ha avanzado quien la dirigirá, se conformará "no más tarde del 29 de febrero". Comesaña es diputado electo, aunque probablemente dejará paso en la lista si Alfonso Rueda lo ratifica al frente de la Sanidad. Su perfil político ha ido creciendo y se considera un hombre de consenso para una operación delicada. Y que puede durar o tres meses o dos años, como en la anterior ocasión en que Corina Porro se puso al frente tras la dimisión de Elena Muñoz.
En este sentido, en cuanto al congreso para aprobar una nueva dirección para el partido en Vigo, recordó que no hay ningún plazo concreto, y que son varias las agrupaciones locales que están dirigidas por una gestora. "Lo que queremos es dar continuidad al excelente trabajo que se hace. El partido está más unido que nunca. Una muestra son los resultados de las elecciones municipales y ahora de las autonómicas", ha defendido, y ha enfatizado la "unidad" en la formación con el foco en que los vigueses sean "los únicos protagonistas". Así que aunque destacados militantes pidieron un proceso corto no es para nada descartable que de nuevo el PP vigués tenga una gestora durante un plazo mucho más largo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar