El PP llevará al Congreso el caso del niño autista que la Xunta sacó de Carmelitas
Ana Pastor pidió la comparecencia de la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, para que explique si un decreto de la Xunta se ajusta a la normativa estatal.
El caso del niño autista de Vigo, que la Xunta de Galicia decidió trasladar el colegio Carmelitas a un centro de educación especial, será abordado en el Congreso de los Diputados.
El Grupo Popular en el Congreso solicitó la comparecencia urgente de la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, para que explique si un borrador de la Xunta relacionado con menores gallegos con discapacidad se ajusta a la normativa nacional y a la Convención de los derechos de las personas con discapacidad.
La coordinadora de Participación Social de los populares y vicepresidenta de la mesa del Congreso, Ana Pastor, considera que la iniciativa gallega vulnera su derecho a elegir el centro que consideren más oportuno para sus hijos, asumiendo de esta forma la reinvindicación de los padres del niño vigués Andrés García, que llevaba varios años escolarizado en el cita do centro escolar en el que estaba plenamente integrado.
El documento mencionado establece que los estudiantes no universitarios con algún tipo de discapacidad serán escolarizados en colegios catalogados como de referencia en cada comarca para atender a estos menores, ya que cuentan con servicios y recursos complementarios.
Contenido patrocinado
También te puede interesar