El PP exige que el Fleming pueda usar el pabellón de Romil
El pabellón de la calle Romil abrió sus puertas en septiembre de 2020 bajo la promesa de que se pondría a disposición del Colegio Doctor Fleming y sus más de 600 alumnos. Casi dos años después, el ANPA de este centro continúan reclamando al Concello la cesión de un espacio que permanece cerrado la mayor parte del día.
Se suman a la demanda del propio centro, que contaba con estas instalaciones para impartir las clases de Educación Física y complementar así los dos pabellones cubiertos y patio exterior con los que cuenta el colegio. Esta petición fue respaldada ayer por el grupo municipal del PP ante la negativa del gobierno vigués a que los niños utilicen el polideportivo en horario de mañana para sus actividades deportivas.
Así lo aseguraba ayer el portavoz Alfonso Marnotes tras mantener una reunión con el ANPA del colegio. En este sentido, el concejal popular afirmó que el inmueble, de cerca de 3.000 metros cuadrados, está infrautilizado. Al hilo de esto, recalcó la necesidad de que los espacios públicos reviertan en la ciudadanía con su derecho de uso y reclamó al alcalde, Abel Caballero, que cumpla con su compromiso con la comunidad educativa del Fleming.
Según indicó, el pabellón fue una demanda histórica de los vecinos de la zona, del propio colegio y del alumnado, “y ni unos ni otros lo están disfrutando”. El pabellón dispone de cuatro espacios polideportivos, una grada con 140 asientos y dos planta que Caballeró anunció que cedería al colegio para su uso en horario de mañana.
Contenido patrocinado
También te puede interesar