Aeropuerto de Vigo
Peinador recupera el vuelo a Mallorca hasta marzo
"Los 'condominios' cortavientos invaden las playas de Vigo y las autoridades amenazan con multas". Así es uno de los titulares de 'O Minho', un diario de Portugal que incidía en la problemática actual con los cortavientos en la playa de Samil. 'Correio de manhá' titulaba también: ¿Te vas de vacaciones a España? No llevar parabrisas, está prohibido (y puede acarrear una multa)".
En este sentido, las dos noticias se redujeron a repasar los hechos y explicar que desde el 2021 está práctica está prohibida debido a la baja intensidad del viento en las playas viguesas. "Los gallegos se quejan del uso de estas estructuras plegables en playas donde no está justificado por la baja intensidad del viento. Además, las imágenes compartidas por los indignados bañistas en las redes sociales muestran la distorsión de los cortavientos, utilizados más para delimitar y dividir el espacio que para protegerse de los elementos", comentaba el diario incidiendo en publicaciones de usuarios de X molestos.
La Policía Local de Vigo intervino varios cortavientos en las últimas semanas ante la proliferación de su uso con la finalidad de parcelar el arenal, que prohíbe la ordenanza municipal como avanzó Atlántico.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último