PortAmérica se rinde a Vetusta Morla con récord de asistencia
verano
Porto do Molle reunió a 12.300 personas ansiosas por ver al grupo indie. El festival se cerró con más de 28 mil entradas vendidas
PortAmérica vivió la madrugada del sábado su gran noche. Un total de 12.300 personas llenaron el recinto de Porto do Molle (Nigrán) para ver al grupo estrella del cartel, Vetusta Morla, que el año pasado no pudo actuar ante el riesgo de tormenta eléctrica (igual que Calle 13, que también regresó). Este récord absoluto permite rebasar ampliamente la cifra global de 28.000 entradas vendidas el año pasado. No es de extrañar, por tanto, que desde la organización ya se hable de "vetustazo absoluto".
Arizona Baby, también el cierre del festival.
Pedrina y Río, en la actuación de ayer.
Al cartel del viernes se sumaron formaciones como Neuman o Niños Mutantes y ayer PortAmérica se cerró ya con Arizona Baby, Jenny and the Mexicans, The Divine Comedy, Supersubmarina o Xoel López. Precisamente, este último protagonizó junto a Ivan Ferreiro alguno de los conciertos sorpresa en el showrocking de los chefs estrella Michelín. Estas actuaciones programadas en absoluto secreto por la organización fueron una de las novedades con más éxito de esta cuarta edición.
El festival PortAmérica Rías Baixas 2015 se está consagrando como el festival de referencia en Nigrán para catar la fusión entre música nacional e internacional y la alta gastronomía.
Vetusta Morla, grupo estrella del cártel, desató la locura en la noche del viernes, congregando a 12.300 personas.
Como el pasado año, el festival, ubicado en el parque industrial y empresarial de Porto do Molle, contó con dos escenarios, recogidos esta vez bajo los nombres "Estrella Galicia" y "La Playa de los Ahogados", en los que los grupos se han ido intercalando para reducir al máximo los tiempos entre actuaciones.
No obstante, una de las mayores sorpresas vino de la mano de un miniescenario ubicado delante del estand del "ShowRocking", en el que hicieron breves interpretaciones varios de los artistas que participan en el festival, además de Iván Ferreiro -que el jueves interpretó canciones de su repertorio como las míticas Turnedo y Años 80-, Martiño Toro, Nicolás Pastoriza y Pepe Solla, que el viernes cambió el delantal de chef por la guitarra.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar