El portacoches de Grimaldi echa el ancla en Vigo

En unos días cumple cuatro meses estacionado en los muelles, ya de forma “indefinida”, a la espera de una reparación

El “Grande Napoli”, estacionado ayer en el muelle de Trasatlánticos.
El “Grande Napoli”, estacionado ayer en el muelle de Trasatlánticos. | J.V. Landín

El “Grande Napoli”, de la naviera Grimaldi, ha comenzado a formar parte del paisaje urbano cuando está a punto de cumplir cuatro meses de parada forzosa en el puerto, alternando entre Trasatlánticos, donde estaba ayer, y los muelles comerciales, en función de las necesidades de la terminal. El portacoches es uno de los mayores que operan en Bouzas, con casi 200 metros de eslora, pero su estancia actual se debe a un fallo en un motor que se remonta al pasado 29 de octubre, cuando tuvo que ser remolcado cuando se encontraba en las inmediacones de Viana do Castelo, en una travesía desde el Reino Unido a Portugal con vehículos a bordo. 

Lo que inicialmente iba a ser una parada técnica para reparar o cambiar el motor se ha transformado en una estancia “indefinida”, según señalaba ayer la compañía marítima Bergé, que desde el pasado verano se encarga de la consignación de la naviera Grimaldi. Por tanto, no hay visos a corto o medio plazo de que el “Grande Napoli” abandone la terminal y vuelva al servicio, donde una de sus paradas habituales es precisamente el puerto de Vigo. Curiosamente, hace unos días otro buque de la misma empresa estuvo en problemas y necesitó una reparación exprés para continuar operativo.

En estos cuatro meses, el portacoches ha compartido muelle con algunos de los grandes cruceros que arriban al puerto vigués sin grandes problemas gracias a los 700 metros de línea de atraque de Trasatlánticos, y en ocasiones con portacontenedores en Areal.

Contenido patrocinado

stats