La Porta do Sol se llena de sabor con arroz y mejillones

La Organización de Productores de Galicia celebró ayer un evento de promoción abierto a toda la ciudadanía

Alexia Collazo

Publicado: 06 jul 2024 - 06:50

El Alcalde con las autoridades que ayer acudieron al evento.
El Alcalde con las autoridades que ayer acudieron al evento.

La Porta do Sol se convirtió en el epicentro gastronómico de la ciudad con la celebración de una degustación totalmente gratuita. “Estamos haciendo un arroz caldoso con mejillones” comentaba Miguel Mosteiro, el chef encargado de dicha comida.

El evento, organizado por la Organización de Productores del Mejillón de Galicia (Opmega) atrajo a cientos de personas desde tempranas horas de la mañana. “Empezamos a las 10 con un acto institucional presidido por Abel Caballero, y en el que estaban también la teniente de alcalde, Carmela Silva, y el delegado del Estado en la Zona Franca de Vigo, David Regades. A partir de ahí, comenzaron las diferentes actividades: una intervención artística, un concurso para adultos, un recorrido oficial por los paneles divulgativos sobre el mejillón y su sector, actividades para niños, y ahora la degustación”, indicaba Isabel Otero de Opmega.

Desde la Organización de Productores del Mejillón de Galicia destacan la importancia que tienen este tipo de actividades para promover el sector del mejillón de la región, “queremos poner en valor el producto y su sector, que la gente se de cuenta de la importancia del mejillón en la economía y en la cultura gallega. Y que mejor sitio que aquí con esta enorme batea detrás”

Las expectativas del evento eran altas. “Llevo cocinando desde las 10 de la mañana, tenemos para unas 500 o 600 personas, y esperamos que no duren mucho más de media hora, de hecho aún no empezamos a repartir y ya hay cola” señalaba el chef, quien no se equivocaba. En cuestión de una hora aproximadamente, las raciones previstas se agotaron, dejando satisfechos a todos los asistentes”. Antonia Pérez, una de las primeras en hacerse con el arroz, afirmaba, “la cola fue súper rápida, además, como hacía mucho sol nos regalaron gorras para esperar y no quemarnos, y ahora, el arroz está en su punto y el sabor es exquisito”, con ella coincidían Fina y Pepe “está buenísimo, nos encantó", indicaban.

Una vez acabada la degustación, a primera hora de la tarde tuvo lugar un monólogo a cargo del actor Carlos Blanco, y al terminar, unas últimas actividades y juegos interactivos como cierre a este evento organizado por Opmega.

Sin lugar a dudas, fue una jornada de éxito rotundo, consolidando una vez más la excelencia de los productos gallegos, concretamente del mejillón, y el compromiso por parte de productores con la promoción y valorización del molusco.

Contenido patrocinado

stats