Porro: “Vigo se convierte en la ciudad más inestable en política”

El PP reprochó al BNG su pacto “para impedir el acceso al gobierno de la fuerza más votada”

La popular Corina Porro quiso durante su intervención en defensa de su candidatura previa a la votación para elección de alcalde dejar claro que su partido, el PP, fue la fuerza más votada y que la voluntad del BNG “que ya se rindió en el bipatirto” ha prevalecido sobre la de los votantes.

Publicado: 12 jun 2011 - 12:57 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:38

Corina Porro, junto a los concejales de su partido, ayer en el pleno de constitución del Concello. Foto: Vicente
Corina Porro, junto a los concejales de su partido, ayer en el pleno de constitución del Concello. Foto: Vicente

Así, reprochó a los nacionalistas una alianza “no para formar un gobierno sino para impedir el acceso a la fuerza política más votada”, después de que los nacionalistas, los tres concejales electos mostraran su intención de dar su voto al líder socialista a pesar de no querer formar gobierno.

En este sentido, Corina Porro recordó que con Caballero como alcalde “no hay una mayoría sólida, ni un acuerdo estable” y que “Vigo pasa de ser gobernada por un bipartito a un monopartito”. De esta forma, Corina Porro lamentó que la ciudad “se convierta en la más inestable políticamente tanto de Galicia como de España”. Aún así, aseguró que se trata de algo legítimo y democrático aunque añadió que “no quisiera para mí esa responsabilidad”.

Asumiendo el papel de su partido como oposición, Corina Porro aseguró que “los votos no son un trofeo, no los pondremos en una vitrina, sino que es un compromiso de Vigo y con los vigueses para que hagamos una oposición responsable”.

“Ahora toca decidir y afrontamos con ilusión la apasionante tarea de ejercer una oposición tolerante”, afirmó la popular. “No vamos a renunciar a nuestra imagen de Vigo, los vigueses nos tuvieron, nos tienen y nos tendrán siempre”.

Los 13 concejales populares electos dieron sus votos a Corina Porro que se enfrentaba al socialista Abel Caballero, después de que el líder nacionalista rechazara postularse para ser votado como alcalde. Los votos de los tres ediles nacionalistas dieron el bastón de mando a Abel Caballero, que revalida el cargo tras cuatro años como alcalde.

Corina Porro abogó por un trabajo responsable con Vigo y aludió a proyectos de la Xunta como el Área Metropolitana.

Contenido patrocinado

stats