Porro: 'Me mordí la boca varias veces pero ahora es el futuro del Puerto'

Justifica la querella por 'la defensa de la institución y los trabajadores' frente a los 'ataques del alcalde'

La presidenta de la Autoridad Portuaria , Corina Porro, justificó ayer la presentación de la querella criminal contra Abel Caballero, y su concejal de Urbanismo, José Mariño 'por la defensa del futuro desarrollo del puerto' y reconoció que han sido 'dos años mordiéndome la boca'. Hasta ahora.

Publicado: 05 mar 2011 - 11:45 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:37

La denuncia lanzada por la Autoridad Portuaria, que ya está en manos del juez Ventura Pérez Mariño, imputa dos delitos a cada uno: prevaricación y desobediencia al auto de noviembre de 2010 emitido por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

En declaraciones a los medios tras participar en la inauguración de la Porta do Mar, Corina Porro subrayó que las obras paralizadas por el ayuntamiento 'son infraestructuras necesarias para el futuro del Puerto' y tendrán 'retorno para la ciudad'.

Asimismo, ha reiterado que los trabajos cuentan 'con todos los informes favorables y toda la legalidad', lo que habrían confirmado al menos dos despachos independientes, además de la asesoría jurídica de la institución.

La presidenta de la Autoridad Portuaria afirmó que 'a título personal' puede escuchar y soportar 'injurias y calumnias, y así llevo dos años, mordiéndome la lengua sin responder', pero que, 'como máxima responsable' de este organismo, su 'obligación' es 'defender el interés del Puerto de Vigo, de sus trabajadores y su futuro'.

Así, la también candidata a la Alcaldía por el Partido Popular confirmó que, tras la nueva paralización de las obras por orden del departamento municipal de Urbanismo, puso el proceso en manos de la asesoría jurídica, que indicó los 'pasos' a seguir.

Uno de ellos fue finalmente la presentación de una querella contra Caballero y contra el concejal de Urbanismo por los supuestos delitos de prevaricación y desobediencia.

Por tanto, el proceso seguirá adelante y por parte de Corina Porro ya no hay marcha atrás, pese a que dejará la presidencia de la Autoridad Portuaria dentro de poco más de un mes para ocuparse en exclusiva de su campaña para desbancar a Abel Caballero.n

Contenido patrocinado

stats