Porro deja el CES para tomar el 'mando único' de PP y Xunta en Vigo
vigo
La exalcaldesa tiene su equipo listo para coordinar Delegación, Puerto y grupo municipal
Corina Porro mantuvo ayer en Santiago el que, según reconoció de forma expresa, sería probablemente su último acto como presidenta del Consello Económico Social de Galicia (CES) antes de desembarcar en Vigo con el mando único del PP y la Xunta en la ciudad.
Porro ya es la presidenta desde hace algo más de un mes de la gestora que dirige la junta local del Partido Popular y lo será con plenos poderes al menos hasta las elecciones autonómicas del próximo año, según el acuerdo al que llegó con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
Pero su mandato va más allá y a partir de ahora asumirá también la coordinación y dirección de las instituciones donde está el PP, siempre con la idea de que haya una persona visible tanto del PP como del Gobierno gallego en Vigo a todos los efectos.
En principio, tras su abandono de la presidencia del CES Galicia, donde lleva desde la anterior legislatura autonómica, la alcaldesa será la delegada territorial de la Administración gallega en sustitución de Ignacio López-Chaves. La decisión ya ha sido comunicada al equipo actual, que dejará en bloque sus puestos para un relevo que probablemente se hará efectivo esta semana, en el Consello de Gobierno de Galicia.
Desde la Delegación de la Xunta, Porro también mantendrá una coordinación permanente con la Autoridad Portuaria -que ella misma presidió entre 207 y 2011- a la hora de fijar estrategias, en principio con Enrique López Veiga al frente, sin cambios previstos. La propia Corina Porro, como ya se ha podido constatar, dirigirá la acción del grupo municipal, donde ha nombrado a los cuatro concejales que lo componen y el portavoz, Alfonso Marnotes, y cursado las primeras instrucciones. La más llamativa ha sido en el ámbito municipal la retirada de las denuncias ante el juzgado presentadas contra el alcalde por asuntos como el derrumbe del paseo durante O Marisquiño o la vulneración de derecho de información de los grupos de la oposición en el pasado mandato, asunto que ya había supuesto la declaración ante el juez del secretario del Concello. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar