Policías locales y nacionales estrenan colaboración en Vigo
El refuerzo de las patrullas ciudadanas dentro del plan “comercio seguro” comenzó ayer con la participación de ambos cuerpos de seguridad en la ‘zona cero’ de la Navidad
La seguridad en el centro de Vigo, y concretamente en la ‘zona cero’ de la Navidad ahora que las aglomeraciones de visitantes son prácticamente diarias, se ve reforzada durante estos días gracias a un dispositivo coordinado entre Policía Nacional y Policía Local dentro del plan “comercio seguro” que se puso ayer en marcha, por lo que ya se incrementó la presencia y visibilidad de agentes, por un lado del cuerpo de seguridad local y por otro, del nacional.
La gran afluencia de personas durante las fechas navideñas hace posible que algunos ladrones aprovechen la ocasión para sustraer sin ser vistos o, por lo menos, escapar con más facilidad entre el tumulto. Es por esta razón, además de reforzar la seguridad ciudadana, que agentes de la Policía Local y Nacional intensifican las patrullas a pie por las zonas comerciales y más transitadas del centro de la ciudad, dejando los coches patrulla a la vista –por ejemplo, en plena calle Príncipe– a modo de disuasión.
Aunque se trata de un dispositivo coordinado conjuntamente entre ambos cuerpos policiales, que se reparten las diferentes áreas, los agentes patrullan el centro de la ciudad con sus ‘parejas’ habituales, eso sí, con mayor presencia de lo habitual para poder responder en caso de emergencia. Precisamente en previsión de urgencias sanitarias, además de patrullas de Policía Nacional y Policía Local, durante estos días también se pueden ver parejas de voluntarios de Protección Civil que pasean por las zonas más transitadas de la Navidad de Vigo con un desfibrilador portátil en mano. De este modo, en caso de que la ambulancia tarde más de lo previsto en llegar hasta la ‘zona cero’ de las luces, siempre hay personas preparadas con equipamiento sanitario a mano que pueden salvar vidas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar