Los policías denuncian: “Salimos a la calle como los gladiadores al circo”

Desde los dos sindicatos llevan tiempo poniendo sobre la mesa la situación de los agentes en las comisarías gallegas

Agentes vestidos de gladiadores ante la Jefatura Superior de Policía, ayer.
Agentes vestidos de gladiadores ante la Jefatura Superior de Policía, ayer.

Una representación de gentes de Policía Nacional de Vigo se sumaron ayer a la concentración convocada ante la jefatura Superior de Policía de Galicia para pedir “dignidad policial”. Ataviados como gladiadores, quisieron denunciar que la falta de medios humanos y personales y el aumento de actos violentos les hace sentir cuando salen a la calle como si fuera un circo romano, donde tienen que enfrentarse a una fiera y donde el final puede ser trágico. La concentración, convocada por los sindicatos CEP y Jupol quiso poner énfasis de nuevo en que “cada vez hay menos policías en las calles y más en labores administrativas”, aseguró Agustín Vigo, de la CEP.

Añadió que “en pleno siglo XXI, todavía faltan chalecos anticorte y las táser son residuales” incidiendo en que este verano “lo hemos pasado muy mal al detectar un incremento en las agresiones violentas en las intervenciones”.

Desde los dos sindicatos llevan tiempo poniendo sobre la mesa la situación de los agentes en las comisarías gallegas, entre ellas la de Vigo, que ha visto reducido el personal operativo en unidades de investigación en favor de labores administrativas como son la de expedición de los carnés.

Contenido patrocinado

stats