La Policía de Vigo incorpora a su primera comisaria

La malagueña Miriam Rifai Corpas, que participó en casos como la detención de Tony King, asume la jefatura de la Brigada provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría

Miriam Rifai se acaba de incorporar a la Comisaría de Vigo.
Miriam Rifai se acaba de incorporar a la Comisaría de Vigo. | Atlántico

Por primera vez, la Policía Nacional de Vigo ha incorporado a una mujer entre los máximos responsables de la Comisaría. Ayer, la Delegación del Gobierno en Galiicia presentó a Miriam Rifai como nueva comisaria de la Brigada de Seguridad Ciudadana, en sustitución de Manuel Díaz Faes.

Riai, procedente de Málaga y bióloga, fue la primera mujer de la plantilla de la Policía Nacional de esa provincia andaluza en aprobar las oposiciones a comisaria, y ahora se traslada a Vigo para iniciar una nueva andadura.

En su trayectoria policial consta su participación, entre otros muchos casos, en la detención de Tony King, el autor de la muerte de la joven Rocío Wanninkhof y en la investigación que permitió demostrar la inocencia de Dolores Vázquez.

Ayer, la nueva comisaria fue presentada junto al comisario de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría provincial de A Coruña, José Ramón Santiago, también de nueva incorporación.

El antecesor de Rifai se había incorporado a principios de 2024 a la Comisaría de Vigo como responsable de Seguridad Cidadana pero su paso fue muy efímero, algo ya habitual en la Policía viguesa. Desde su marcha, poco después, el cargo lo ocupaba de forma provisional la inspectora jefa de la brigada, que ocupa el segundo puesto más importante en dicha unidad detrás de la comisaria.

Contenido patrocinado

stats