Incautado un alijo de 100 kilos de cocaína en Tui y 24 kilos de cocaína en el puerto

SUCESOS

Agentes de la Udyco intervinieron dos coches en la N-550 a la altura de Tui y detuvieron a un hombre de 32 años natural de Huelva. La droga se encontraba oculta en los bajos

Publicado: 22 jun 2021 - 18:40 Actualizado: 24 jun 2021 - 04:53

La droga se encontraba oculta en paquetes de medio kilo en el interior de los coches.
La droga se encontraba oculta en paquetes de medio kilo en el interior de los coches.

La Policía Nacional, Udyco Vigo, detuvo a un hombre de 32 años, español y con domicilio en Huelva, por un delito de tráfico de drogas. El individuo tenía numerosos antecedentes por los mismos hechos.

Agentes de la Policía Judicial de Vigo interceptaron en la N-550 a la altura de Tui, dirección Porriño, dos vehículos cargados con 100 kilos de hachís en lo que han denominado “Operación Guernica”. Ambos habían utilizado la ruta portuguesa para realizar el trayecto desde el sur de la península hasta Galicia.

Fue en la carretera, el pasado lunes, donde encontraron al vehículo conducido por el ahora detenido, cerca de un lugar en el que les habían indicado que habría una gran cantidad de droga. Después de detener a dicho conductor, se intensificó la búsqueda de los ocupantes del otro vehículo, que hasta el momento no han sido localizados.

En el lugar realizaron una minuciosa inspección en el interior de ambos vehículos y de las pertenencias en los mismos y los agentes comprobaron que los habitáculos inspeccionados podrían estar manipulados y que se desprende un fuerte olor del interior, por lo que se decidió trasladarlos a dependencias policiales, donde se desmontó parte de los bajos y defensas de ambos coches.

Tras un arduo trabajo, y años d eexperiencia en la lucha contra el tráfico de drogas, los agentes localizaron oculto en los bajos de uno de los automóviles más de 55 kilos de hachís repartido en pequeños envoltorios, un habitáculo preparado para ello, de forma rudimentaria y aprovechando los huecos del propio vehículo. En el otro, se ocultaban uno 45 kilos de la misma droga en sus defensas laterales. Para ello no utilizaron un método sofisticado, sino simplemente retiraron el plástico que cubre el salpicadero.

La droga se encontraba prensada, en tabletas de 100 gramos y agrupada en paquetes de medio kilo, preparada para su distribución y venta. Los agentes no descartan nuevas detenciones

Contenido patrocinado

stats