La Policía de Vigo, un ‘coach’ para impedir los delitos en comercios
Los agentes reparten trípticos con claves de prevención y actuación frente a robos, hurtos y estafas
Desde tener un código de comunicación con palabras clave, hasta evitar tener demasiado efectivo en caja, son algunos de los consejos que la Policía Nacional reparte estos días entre los establecimientos de la ciudad dentro de su plan Comercio Seguro.
A la vigilancia en zonas de especial afluencia, como es el centro de la ciudad, se suma este particular “entrenamiento” con el que los propietarios y empleados pueden evitar disgustos en plena campaña navideña. Los agentes reparten trípticos con las claves de prevención y actuación no solo frente a robos y hurtos (los delitos más frecuentes) sino también con posibles estafas e incluso control en los almacenes o a la hora de llevar la recaudación a una entidad bancaria.
Es la delegación de Participación Ciudadana la que se encarga cada año de contactar directamente con los establecimientos y recordarles algunas medidas de seguridad, sencillas, que permitan desarrollar su trabajo de forma adecuada y sin sobresaltos. Los consejos también son extensibles a los usuarios y al comercio electrónico, porque, a pesar de las reiteradas campañas, los engaños siguen generando denuncias casi a diario, por lo que la Policía alerta de tomar mayores precauciones en un momento sensible como es la época navideña, cuando las compras se disparan.
Vigo se prepara así para que visitantes, residentes y comerciantes puedan llevar a cabo sus compras y ventas con la mayor seguridad posible.
Contenido patrocinado
También te puede interesar