La Policía sospecha que los asaltantes de Coruxo conocían a la víctima
El hombre, de 93 años, fue agredido por varios encapuchados, que lo dejaron atado en su casa, llevándose al menos una tarjeta de crédito
La Policía continúa con la investigación para dar con los asaltantes de una vivienda en Coruxo, a la que accedieron en la madrugada del martes, golpeando y atando a su morador, un vecino de 93 años, conocido como Rouco.
El suceso se producía sobre las cuatro de la mañana y todo apunta a que los individuos conocían a la víctima, que dormía sola en la vivienda de la carretera de O Vao, aunque por la mañana estaba acompañado. Este hecho hace pensar que quienes lo atacaron sabían de sus costumbres o lo habían vigilado antes.
Los ladrones se llevaron al menos una tarjeta de crédito, pero supuestamente no todo el botín que esperaban encontrar lo que explicaría su reacción violenta. La víctima es muy conocida en la zona, donde ejerció como cartero y donde posee varias propiedades inmobiliarias, algunas de ellas arrendadas. Pese a tener más de 90 años, es una persona activa, “siempre está con su furgoneta”, explicaban en el vecindario.
En los alrededores de la vivienda nadie escuchó nada de madrugada que llamara la atención de los vecinos, a esa hora la mayoría dormidos.
A consecuencia del suceso, la víctima tuvo que ser trasladada al hospital, si bien las lesiones en principio no revestían gravedad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar