METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
La Policía Local de Vigo realizó 2.556 servicios humanitarios durante el año pasado. Esto supone que los agentes realizan una media de 7 actuaciones cada día de apoyo a la ciudadanía y que en gran parte de los casos se trata de acciones carácter sociosanitario.
En concreto, los policías prestaron apoyo a 371 personas mayores a incorporarse en sus domicilios, lo que supone al menos una actuación cada día. Se trata del servicio más frecuente, ante requerimientos vecinales que solicitan la presencia policial al escuchar a alguno de sus vecinos pedir auxilio, tratándose en la mayor parte de los casos de personas con problemas de movilidad por enfermedad, obesidad o edad avanzada.
De media, las personas atendidas por esta razón tenían una edad de 82 años. Más de la mitad de ellas eran mujeres, que también son las que viven solas en mayor medida, el 30%, frente a los hombres que se encuentran en esta situación, el 18%. Además de ayudar al accidentado, también proporcionan tranquilidad al resto de personas del hogar. En caso de ser necesaria asistencia médica, solicitan servicios sanitarios.
También se prestó ayuda a 280 personas que se encontraban desorientadas, extraviadas o desaparecidas. Otras 263 actuaciones fueron para ayudar a personas ebrias en la vía pública. Las caídas de personas en la vía pública que requirieron de la ayuda de la Policía Local ascendieron a 243, mientras que también atendieron a 233 personas con problemas de salud mental como demencia, ataques psicóticos o depresiones. A su vez, apoyaron a 170 personas que necesitaban asistencia sanitaria o a 148 personas sin techo o en riesgo de exclusión social, entre otras actuaciones.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso