130 sanciones e inspecciones a 66 locales hosteleros el fin de semana en Vigo
LA TERCERA OLA DEL COVID
La mayoría fue por saltarse los aforos, el toque de queda y reuniones de no convivientes
La Policía Local de Vigo tramitó durante el fin de semana un total de 127 propuestas de sanción por incumplimientos de la normativa covid, de las que 54 corresponden al viernes y otras 73 al sábado. Era el primer fin de semana que se aplicaba el alivio de resricciones.
Locales que no respetaron el aforo máximo permitido, personas que se saltaron el toque de queda de las diez de la noche y las reuniones de no convivientes fueron las infracciones más comunes durante el fin de semana, pero también hubo alguna fiesta ilegal y demasiados jóvenes congregados en las calles.
Durante la jornada del sábado, los agentes realizaron múltiples controles, entre ellos la inspección a 66 locales de hostelería.
Como resultado de esta vigilancia sumaron 73 propuestas de sanción, enre ellas 26 por exceder el toque de queda de las diez de la noche, 19 por reuniones de no convivientes, 12 a locales, 6 por consumo de alcohol en la vía pública, otras 6 por no llevar mascarilla y finalmente 4 por fumar.
El Casco Vello fue una de las zonas que controlaron el sábado por la tarde, en concreto las calles Chao, Teófilo Llorente y Real por el elevado volumen de jóvenes congregados que se disolvieron al llegar los agentes.
A mayores denunciaron aun local por la venta de alcohol a menores y ya por la noche acudieron a un domicilio de la calle Arenal donde 12 estudiantes estaban celebrando una fiesta, con las correspondientes denuncias. No es la primera vez que la Policía disuelve una fiesta en un piso o un bajo en Vigo. El viernes también hubo sanciones por el toque de queda, la mascarilla, los aforos, las reuniones de no convivientes y por fumar en la calle.
El área sube su volumen de hospitalizados en planta
El área sanitaria de Vigo registró ayer un repunte en la cifra de hospitalizados, con 4 enfermos más en planta. En total son 65 enfermos ingresados, de los que 12 están en la UCI, y que se reparten entre el Cunqueiro (50 pacientes, de los que 10 están en camas de críticos), Povisa (12 pacientes y 2 de ellos en UCI) y Vithas Fátima (3 enfermos en planta).
Asimismo, la cifra de enfermos activos experimentó pocas variaciones, con una persona menos, con lo que ahora son 486 infectados, de los que el 86% están aislados en casa.
El porcentaje de hospitalizados por covid solía ser del 5% en las anteriores olas de la pandemia, pero después de Navidad, en la tercera ola, subió ese porcentaje. En Vigo estaba ayer en el 13%. Según los expertos consultados se debe al aumento de la estancia media de los pacientes hospitalizados.
Al margen de esto, en las últimas horas se detectaron 24 positivos en las 827 pruebas PCR realizadas en las últimas horas en el área viguesa, con una tasa del 2,5% de positividad.
En el área sanitaria de A Coruña bajaron por primera vez en meses de los mil enfermos activos, al quedarse en 998 diagnosticados.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez