La Policía investiga el ataque a la Cooperativa de Autotaxis

VIGO

Un incendio de madrugada, provocado por un artefacto, causó daños en la sede

a.j.p.Vigo localad@atlantico.net

Publicado: 15 may 2016 - 02:51 Actualizado: 16 may 2016 - 04:01

Las marcas dejadas por el fuego todavía eran visibles en la sede de la avenida Atlántida.
Las marcas dejadas por el fuego todavía eran visibles en la sede de la avenida Atlántida.

La sede de la Cooperativa de Autotaxis de Vigo sufrió ayer daños de diversa consideración a consecuencia del fuego originado por un artefacto incendiario. Según informó la Policía Local, el suceso se registró sobre la 1,55 horas en el portal de dicha sede, situado en el número 16 de la avenida de Atlántida. Hasta allí se desplazaron los bomberos, que, cuando llegaron se toparon con grandes llamas que se extendían con rapidez, a consecuencia posiblemente, según informó la Policía de alguna sustancia como la gasolina.

La rápida intervención de los efectivos propició la extinción de las llamas, evitando que éstas se propagaran a las viviendas anexas.

El fuego afectó al exterior y causó diversos daños en el mobiliario.

El presidente de la cooperativa, Manuel Chorén, aseguró ayer que "parece que lanzaron algún tipo de artefacto incendiario, ya que también estaba la ventana rota". Según Chorén, "por fortuna todo se quedó en un susto, pero pudo haber sido muy grave, de no haber actuado con tal rapidez los bomberos, por las dos familias que viven en el edificio".

Aunque desconocía quién podía haber sido el autor del ataque, sí afirmó que "quien lo hizo es un descerebrado".

Tras interponer la denuncia, la Policía Científica inspeccionó la zona. "Ahora visionarán las cámaras de seguridad y hablarán con los vecinos de los alrededores por si alguien vio algo", explicó el presidente de la cooperativa.

Los daños causados por el fuego, obligarán a los taxistas a hacer labores de limpieza, así como pintar y reponer la puerta y la ventana, "no ha sido mucho, pero aún hay obra que hacer", relató Chorén, quien aseguró que se hará cargo el seguro.

Los bomberos se dieron cuenta de inmediato de que el incendio no había sido un accidente, debido a la violencia de las llamas y a lo rápido que se propagaban a consecuencia de lo que podía ser un acelerante.

"Es la primera vez que nos ocurre una cosa así. Es verdad que han tratado de robar en la sede pero nunca habían prendido fuego. Es algo más que una gamberrada, pero no me explico el porqué. Lo importante es que se ha quedado en un susto", concluyó.n

Contenido patrocinado

stats