La Policía golpea el último resquicio marginal del renovado Casco Vello
vigo
Los vecinos de la zona alta recogen firmas contra el "trapicheo", que derivó en varios registros y seis detenidos
Un golpe policial antidroga llevado a cabo ayer por la UDEV-II (Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta) del Cuerpo Nacional de la Policía en la zona alta del Casco Vello podría haber puesto fin al último resquicio de marginalidad del barrio histórico vigués. El operativo, surgido de una investigación, puesta en marcha hace meses tras decenas de vigilancias y actas levantadas por "trapicheo" tanto de heroína y cocaína en el entorno de la plaza de Argüelles, junto a Ferrería, derivó ayer en al menos cuatro registros domiciliarios y la detención de seis personas de etnia gitana.
La Policía judicial, apoyada por dispositivos de Seguridad Ciudadana, pusieron en marcha un amplio operativo que también se extendió a Travesía de Vigo y Teis, lugares donde la investigación sospecha que los detenidos hacía negocios.
Los arrestados pertenecen al conocido "clan de la Ferrería", juzgado y condenado hace tres años por el tráfico medio de drogas en el mismo entorno. A primera hora de la mañana se registraba un piso en Subida Castelo con Ferrería y San Sebastián, así como un bajo en la plaza de Argüelles.
Aunque los agentes sólo intervinieron 16 papelinas, tres armas y 60 euros, la operación sigue abierta y lo que es más importante, se trata de una operación que ha contestado a las innumerables quejas vecinales.
Los nuevos inquilinos del Casco Vello alto llevan meses denunciando el menudeo en plena calle así como otras conductas incívicas y agresivas que obstaculizan la normal convivencia, hasta el punto de haber iniciado una recogida de firmas para llamar la atención sobre lo que consideran un auténtico problema.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas