METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
La Xunta espera que se complete el traslado de la Policía Autonómica a la nueva sede de la Ciudad de la Justicia de Vigo "antes de final de año". Así lo señaló el vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, antes de participar en un almuerzo coloquio organizado por el Círculo de Empresarios de Galicia.
Calvo explicó que "hubo que hacer una serie de adaptaciones" en las nuevas dependencias, que se encuentran en la planta baja del nuevo complejo judicial vigués, pero remarcó que la Xunta espera completar el traslado al nuevo emplazamiento "antes de final de año".
La unidad de Policía Nacional adscrita a la Comunidad Autónoma (Policía Autonómica de Galicia) contaba hasta ahora con una sede en el barrio de Rivera Atienza, en unas instalaciones que presentaban numerosas deficiencias.
Por otra parte, y acerca de los problemas por falta de personal de seguridad en los nuevos juzgados denunciados por los sindicatos, Diego Calvo insistió en que, actualmente, en la nueva Ciudad de la Justicia "hay más seguridad" que cuando los juzgados y dotaciones estaban dispersos en 5 edificios.
Al respecto, reiteró que, precisamente, el hecho de concentrar ahora toda esa actividad en dos ubicaciones, ha hecho "probable" que algunos de los efectivos que antes hacían este servicio "ya no se necesiten".
En todo caso, matizó que fue una comisión, en la que se integraron miembros de Policía Nacional y Guardia Civil, la que ha determinado el número de efectivos necesarios para cubrir la seguridad de la Ciudad de la Justicia y que dicho servicio "está perfectamente completo".
Diego Calvo participó en un almuerzo con empresarios, a quienes avanzó la "situación actual" de Galicia y los "retos".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último