La polémica gasolinera de Castrelos está muy avanzada
La construcción impulsada de la empresa Plenoil obligó a cortar el carril ascendente de la calle Baixada ó Pontillón
Las obras para la construcción de una gasolinera de bajo coste en la calle Baixada ó Pontillón, frente al parque de Castrelos, obligaron a cortar el carril de subida. La empresa Plenoil está utlimando las obras para tratar de abrir en breve la nueva gasolinera. Pese a la fuerte oposición vecinal y la solicitud del BNG para que se revisase la licencia concedida por el Concello, la obra avanza a buen ritmo.
La obra solicitada, que cuenta con un presupuesto de ejecución de cerca de 186.500 euros, proyecta una estación de servicio con tres aparatos surtidores automáticos, una marquesina de 277 metros cuadrados y una edificación auxiliar destinada a oficina, cuarto de instalaciones, aseo accesible y zona de pago-control, así como dos depósitos enterrados de 50.000 litros para gasóleo y 30.000 litros para gasolina, según recoge el informe de la Xerencia Municipal de Urbanismo.
Plenoil ya cuenta con otras cuatro gasolineras en Vigo (en Florida, Ricardo Mella, Gandarón y Estrada de Moledo) y la de Castrelos será la quinta. Ballenoil tiene prevista la apertura de una gasolinera en el barrio de Coia, en unos terrenos entre A Espedrigada y la calle Fragoso. Petroprix, Galea, Autonetoil, Las Palmeras o Bye son otras marcas de bajo coste implantadas en la ciudad, llegando a zonas más céntricas como Ramón Soler y Tomás Alonso, ambas próximas a Praza da Industria. En esta última, los vecinos también se movilizaron contra su instalación junto a un edificio nuevo de viviendas, al igual que protestaron los de Castrelos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último