METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
Vigo
La concejal de Urbanismo, María José Caride, ha sido la encargada de defender esta moción, en la que se reclama al Gobierno gallego que asuma no solo el proyecto de la estación de autobuses en la terminal de Urzáiz, sino también los accesos y conexiones viarias.
A ese respecto, Caride ha criticado que la Xunta pretenda que sea el Ayuntamiento el que financie el proyecto de accesos, las expropiaciones y ejecute esos accesos. "¿Qué hicimos los ciudadanos de Vigo para que quieran maltratarnos así?", ha preguntado la edila socialista, quien ha apuntado que el gobierno local tiene la "clara percepción" de que "la Xunta no quiere hacer la estación de Thom Mayne".
Por su parte, la portavoz del PP, Elena Muñoz, ha acusado al equipo de Caballero de pretender hacer un "remake" de la "película de la Ciudad de la Justicia", porque "solo vive de la confrontación" y de hacer que Vigo "vuelva a perder años".
Según ha subrayado, "las infraestructuras viarias de una ciudad son competencia del Ayuntamiento", y en el propio Plan General del 2008 (ahora anulado por sentencia del Supremo) estaba así previsto.
EXPROPIACIONES
El portavoz de Marea de Vigo, Rubén Pérez, ha recordado que, según la ley de artículo único aprobada por PP y PSOE en el Parlamento gallego para desbloquear el urbanismo olívico, tras la anulación del PGOM, tienen que ser los ayuntamientos los expropiadores en los proyectos de interés general.
Sin embargo, María José Caride ha precisado que la normativa obliga a las administraciones locales a "tramitar las expropiaciones" pero no a pagarlas. Así las cosas, la edila de Urbanismo de Vigo ha advertido de que, si la Xunta remite al Ayuntamiento el proyecto con esa condición de que sean "los vigueses" los que paguen los accesos, "habrá que rechazarlo".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último