Plazas agotadas a las islas en la primera jornada del Imserso
Viajes del Imserso
Usuarios lamentaron la poca oferta para Canarias este año, uno de los más solicitados: “Petenden que hagamos colas, como si fuese una cartilla de racionamiento"
Las adjudicaciones de plazas del Imserso comenzaron ayer con muchas dudas y críticas por parte de los usuarios, y resignación en las agencias de viajes. Las pocas plazas destinadas en la provincia hizo que en cuestión de un par de horas se agotasen las asignaciones para las islas Canarias y Baleares, destinos más solicitados cada año. Los afortunados que estaban llamados ayer a las agencias pudieron reservar sin problema y elegir destino, sobre todo los que acudieron a primera hora; los que cuentan con cita hoy, tendrán que esperar a que existan plazas vacantes. Y es que cuatro de cada cinco solicitudes caerán en saco roto.
Durante la mañana de ayer, varios usuarios salieron crispados de las propias agencias de viajes y hasta compararon la edición de este año con el reparto de víveres en los años 50. “Está fatal y nos obligan a hacer colas, como si fuese una cartilla de racionamiento”, apuntó un usuario. En referencia a las islas Canarias, aseguró que las pocas plazas disponibles hizo que varias agencias solicitasen más a Madrid, a la espera de respuesta: “Aquí está todo agotado y allí sobran, ¿cómo es eso?. Nos han citado para mañana (por hoy) pero ya nos advierten de que va a estar todo reservado”.
Otro de los solicitantes confesó que desde la agencia en la que realizó la petición del Imserso “me han dicho que tan solo queda Matalascañas o Magaluf, ya casi no hay plazas en su primer día”, apuntando que una opción factible es que se distribuyese por franjas de edad para que todos pudiesen disfrutar de la experiencia. Un tercer solicitante incidió en la falta de oferta y el abandono a los pensionistas por parte del Gobierno: “Trabajamos durante 47 años para que luego se rían de nosotros y nos manden a donde ellos quieran. Llevo tres años queriendo ir a Granada y no hay manera”.
Las agencias de viaje apuntaron que esta edición será peor que las anteriores porque la demanda se ha elevado y la oferta ha sido similar que años anteriores, con 886.269 para todo el territorio nacional. “A las 11 horas ya estaba todo agotado en las islas”, apuntaron desde Halcón Viajes. La falta de plazas es “la base de todos los problemas existentes” y que los que acudan en el segundo turno “lo más probable es que se queden sin poder hacer la reserva”. También desde Naturalia apuntaron que en su caso “han bajado las plazas que se ofertan para Canarias”, augurando que hoy se podrán ver colas desde primera hora.
Contenido patrocinado
También te puede interesar