Una plaga de autocaravanas en O Vao
El aparcamiento próximo a la capilla de la Virgen del Carmen, junto a la playa, se ha visto desbordado con una gran cantidad de estos vehículos desde la celebración del festival de O Marisquiño
Los vecinos y vecinas del Vaollevan viendo como, desde hace semanas, el aparcamiento próximo a la capilla de la Vigen del Carmen se ha visto inundado de autocaravanas, como si de una plaga bíblica se tratara.
El espacio, que es público, es empleado como aparcamiento por la vecindad y los visitantes que acuden a la playa. Sin embargo, desde la celebración de O Marisquiño, un gran número de autocaravanas llegaron para ocupar el espacio casi en su totalidad. Según informa la asociación de vecinos de Coruxo, desde “la finalización del festival no se han movido. No es que unas se vayan y vengan otras. Llegaron y se quedaron”. La normativa local actual estipula que estos vehículos pueden estacionar y pernoctar en un lugar público mientras no ocupen más de una plaza de coche y no se abran las ventanas, el techo y las furgonetas, pero para actividades como el vaciado de los tanques o tomas de electricidad deben acudir a una zona habilitada.
Sin embargo, aunque la situación es legal, la vecindad de la zona no parece estar conforme con el panorama. El presidente de la asociación de vecinos de Coruxo, Emilio Pérez, afirmó que “aunque este es un espacio público, donde todo el mundo puede aparcar, aquí es donde se hacen espectáculos culturales de forma bastante habitual, cada dos semanas aproximadamente. Organizarlos y prepararlos con todas las autocaravanas resulta mucho más difícil.” De la misma forma, Emilio aclaró que considera que “tiene que haber un aparcamiento para ellos, pero este lugar no es el más adecuado. Ya nos quejamos al Concello de Vigo por más motivos, pero no se nos escucha y esta situación no puede continuar así”. Por su parte, desde la Policía Local informan que no han tenido ninguna incidencia con este peculiar grupo de visitantes.
En la actualidad, Vigo es uno de los destinos más visitados para los que disfrutan de sus vacaciones en estas casas sobre ruedas pero no es un lugar que ofrezca muchas alternativas para el mantenimiento de estos vehículos y la pernocta. A día de hoy, la ciudad solo cuenta con una zona habilitada específica para las autocaravanas y ese lugar es el parking de A Guía. El negocio, dirigido por Jose Antonio Rodríguez, cuenta con una zona para pernoctar, un máximo de 24 horas, y una zona de guardería para que la gente deje sus vehículos todo el año. Todos estos servicios cuentan con unas instalaciones acordes: el recinto es un espacio cerrado, vigilado con cámaras las 24 horas del día, con pequeñas luces repartidas por todo el espacio y con acceso con clave por el portal de entrada.
A pesar de esto, Vigo sigue necesitando mejorar en este ámbito del turismo, ya que cada vez se repite más la situación actual del Vao.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último