"El pitbull se me escapó, grité a los vecinos pero no dio tiempo"
TRIBUNALES
La cuidadora del perro que atacó a una nonagenaria en el portal de su edificio declaró ayer que creía que el animal, que no era suyo, tenía seguro. “Ya estoy condenada”, se lamentó
La responsable del pitbull que el pasado mes de abril atacó gravemente a una vecina de 92 años en el portal de su edificio en Menéndez Pelayo aseguró ayer en el juzgado que el perro se escapó de casa aprovechando que la puerta estaba abierta. “Yo avisé a gritos a los vecinos, pero ya no dio tiempo”, se lamentó en su declaración ante la titular de Instrucción 1 donde fue citada en calidad de investigada.
La mujer, de unos 65 años y que cuenta con una discapacidad física que le obliga a ir con muletas, no pudo ir tras el perro que enganchó a la víctima por el cuello y la cara, causándole graves lesiones.
El animal, según dijo, no era suyo sino que estaba a su cuidado ya que pertenecía a la que fuera pareja de su hijo. Tras romper la relación, algo que había sido muy reciente, el animal se había quedado allí. En su testimonio, afirmó que creyó que el pitbull tenía seguro, y que cuando lo sacaban a pasear, algo que hacía su hija, lo llevaban con bozal. Antes de declarar ante el juzgado, donde acudió tras ser citada por segunda vez, se lamentó porque “ya estoy condenada”.
El Juzgado de Instrucción 1 de Vigo abrió diligencias para investigar si los hechos pudieran ser considerados como un presunto delito de lesiones graves por imprudencia, ante la posible negligencia de los responsables del animal, al escaparse de un piso y carecer de seguro.
La propia víctima, que se recupera todavía de las graves lesiones, declaró meses atrás, después de haber estado ingresado en la UCI y de haber sido sometida a una reconstrucción de la cara. Ella no recordaba cómo fue el ataque. “No puedo caminar y tampoco comer bien, como todo el mundo”, aseguraba a este diario en aquel momento, debido a las lesiones en la mandíbula. La caída provocada por el perro, que la enganchó con sus dientes, la zarandeó y dejó tirada en el suelo, le provocó además una lesión en la pierna.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último